Qué servicios debe tener (aseos, duchas, vestuarios, acceso al club) un Club Deportivo sin animo de lucro donde practican BJJ

Me gustaría abrir un club deportivo sin ánimo de lucro para enseñar Jiu Jitsu brasileño y me gustaría saber lo que tiene que ser más que lo permitido dell'ayuntamiento y reconocimiento dll'entidade

1 respuesta

Respuesta

Para abrir o montar un club deportivo hace falta tramitar varios permisos de apertura. Por un lado la licencia de actividad, por otro la legalización de la instalación eléctrica y por último la licencia de obras en caso de hacerse obras en el local

En principio tienes que preguntar si es posible ejercer la actividad en el local en que tengas pensado iniciar la actividad; no es lo mismo un semisótano que una planta baja, etc. asi como solicitar la normativa. Esta información te la proporciona el Ayuntamiento. Tener en cuenta que va a ser considerado un "local de publica concurrencia" con lo que ello conlleva. En caso positivo debes presentar un proyecto (firmado por aparejador o arquitecto en función de la obra a realizar), y esperar que las correcciones por parte de los técnicos del Ayuntamiento. No sean exageradas. La normativa no es común a todos los Ayuntamientos pero en muchos (sino en todos) el proyecto debe superar la normativa en cuanto a accesos para discapacitados (rampas, anchura puertas, servicios adaptados,...)

Otra opción es: os constituís como asociación sin animo de lucro. En vuestros estatutos creáis una serie de actividades para los socios, con cuotas determinadas. Con esas cuotas contratáis a un monitor si lo necesitáis y pagáis luz, agua, alquiler o préstamo de la compra del local, material, etc etc.. Luego podéis organizar cursos, seminarios de diferentes temáticas y optar a subvenciones y ayudas. Además de que también debéis inscribiros como club deportivo para poder tener mas subvenciones y ayudas.