¿Cómo tapar azulejos con acuaplast?

He buscado varias formas para sin obra poder darle un cambio a la cocina, que está alicatada. He descartado pintar los azulejos poruque he visto que se cuartea fácilmente. Buscando, he visto un video en el que los tapaban con acuaplast.

Al ser el azulejo una superficie lisa y nada porosa, ¿se sujetara bien o se caerá al poco tiempo?

La capa que hay que poner para cubrir es muy gruesa y quitará espacio de cocina, ¿o es fina?

Si algún día quisiese recuperar el azulejo, ¿se podría picar el acuaplast?

3 Respuestas

Respuesta

El producto a utilizar no es aquaplast normal, es una pasta de alisado especial para eso ( hay una de la marca aquaplast) ñ, hay que limpiar muy bien el azulejo y yo suelo aplicar una resina como puente de unión. Se aplica una capa muy fina, no es fácil de aplicar, hay que tener un poco de experiencia.

Olvídate de recuperar el azulejo, te costará mucho quitar la pasta de alisado.

Hay otras opciones:

- hacerlo con pladur. (http://www.baluarte-obras.com/convertircocinaendespacho )

- hacerlo con placas para revestir paredes (http://www.baluarte-obras.com/revestimiento )

Respuesta

Otra opción que no quita espacio, es el microcemento, con un final impresionante .

Y lo de cuartearse la pintura de los azulejos, eso era antes, con los productos de hoy en día, nada de nada, eso si, las baldosas bien limpias, si lo dejas con grasas, jabones etc normal que se agriete

Me ha encantado la idea del microcemento, pero no se si voy a poder hacerlo porque en la información que he buscado tarda dos días en poder manipularse con cuidado, y una semana en poder sin problemas. La cocina me quitan la antigua y me montan la nueva, y no se si una semana sin cocina puedo sobrevivir para que se seque el microcemento! De todas formas el material me ha encantado y lo tengo en cuenta! Muchísimas gracias.

Ok, una semana se pasa rápido ja ja

Respuesta

Hay un producto que se llama toupret todo uso, es una masilla de agarre se aplica una capa muy fina y después otra de emplaste para alisar, luego podrías pintar, este proceso no pasa de unos milímetros de grosor, pero no es recuperable el azulejo.