Se puede tener tiroides y que los análisis de sangre sean normales?

Tengo bocio, varios nódulos en la tiroides y uno de ellos de 6cm. Me han realizado dos análisis de sangre y en las dos los niveles son normales. Todo parece perfecto, sin embargo yo me encuentro realmente mal. Tengo muchísima debilidad, si estoy sentada pues bien pero de pie me da la sensación de que me voy a caer, además tengo dolor de oído, alguna vez visión borrosa, la boca seca y mi voz ya suena distinta. Aun así estoy tranquila porque me han hecho una eco y parece que el nódulo no es maligno porque no parece sólido(o algo así me han dicho) Ahora a la espera de hacer una citología pero aun no me han dado ni cita. Los síntomas se han presentado muy rápido más o menos 3 días después y he empeorado a toda velocidad. ¿Mi pregunta es si todo parece normal y lo que tengo es simplemente un quiste porque me encuentro tan mal? ¿Podría ser que tengo mal la tiroides y no lo han detectado en los análisis de sangre? Me gustaría tener una segunda opinión porque vivo en el extranjero y aquí todo va mucho más lento y el no saber nada me intranquiliza.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Elda, yo no lo sé pero acabo de leer que en el caso del hipotiroidismo sí es posible padecerlo y que al mismo tiempo una analítica de sangre sea normal y no arroje ningún tipo deinformación sobre el cuadro. (Copio/pego el texto).

**Los resultados de laboratorio, por ejemplo, no prueban que ocurre con las hormonas de la tiroides, una vez que entran en las células del cuerpo, aún y cuando cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para su correcto funcionamiento.

Dicho de otra forma, no hay ninguna prueba que mida qué tan bien utiliza cada célula la hormona de tiroides una vez que entra en la célula.

Por lo tanto, es posible que alguien pueda tener resultados normales de la sangre pero padecer de hipotiroidismo debido a los problemas que se presentan dentro de las células individuales del cuerpo.**

Para tratar de averiguarlo existe una llamada "prueba de la tirotropina" (TSH, por sus siglas en inglés, también conocida como "hormona estimulante de la glándula tiroidea", imagino que podrías plantearte solicitar esta prueba.

http://kidshealth.org/es/parents/test-tsh-esp.html

https://www.saludnutricionbienestar.com/tiroides-falla/

Info sobre cómo diagnosticar el hipotiroidismo, mucho ánimo.

https://temassobresalud.com/diagnosticar-el-hipotiroidismo/