Soy asperger y tendré una cita, ayúdenme :)

Espero algunos lectores ya sepan de que trata, para los que no, seré breve en la descripción del asperger: Síndrome que se encuentra ligeramente dentro del espectro autista, soy como cualquiera solo con algunos detalles, soy en extremo tímido, no uso de forma natural el lenguaje corporal, no entiendo a primera los sarcasmos ni doble sentidos (mi comprensión del lenguaje tiende a ser en exceso literal), soy amistoso pero poco amigable, mi mayor impedimento hoy en día a mis 22 años es tener una conversación agradable y fluida, pues naturalmente solo hablo con mucho entusiasmo de unos pocos temas que a cualquier persona normal le aburririan.

Lo más difícil es coquetear..., es lo más difícil de la vida jajaja, hoy veré a una chica y solo agradecería consejos de como tener una platica interesante, fluida, agradable. Se que a algunos les parecerá absurdo pero así soy..., nunca aprendí a socializar y aunque soy amable, siempre me acaban viendo raro.

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, un paso fundamental para que puedas entender los síntomas de este síndrome es comprender que lo que te está ocurriendo es completamente corriente. Te dejo un artículo muy interesante donde encontrarás esta información: https://esferapsicologosmadrid.com/blog/sabes-que-es-el-sindrome-de-asperger/.
Como puedes leer en el artículo un psicólogo puede ayudarte a mejorar tus habilidades sociales y ayudarte un poco con la integración social.
Si deseas más información o tienes cualquier otra duda no dudes en responder a este hilo.

https://esferapsicologosmadrid.com/

Respuesta

Es verdad que sufriendo Asperger encontrarás más dificultades en las citas con las chicas, pero en este caso se trata de una diferencia cuantitativa, no cualitativa. Aprenderás con más tiempo quizás, pero con el mismo método que una persona no Asperger, es decir, con la exposición a la situación. Debes exponerte, analizar una vez tenido la cita, tratar de apuntar cosas a mejorar para la próxima vez, y volver a exponerte... Este es el único método. Ánimo.

Para que te hagas una idea de cómo sería, te dejo uno de mis artículos. Espero que te sirva.

"Superar la timidez"

Respuesta
-1

Mejora tu alimentación para reducir los sintomas del asperger sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf