¿Que hacer ante una denuncia?

El 2 de mayo del corriente vendo mi coche a un particular.

El lo prueba, lo revisa y todo super correcto.

El 21 de octubre, me dice que ha sufrido una avería muy costosa. (O colaboro económicamente o me denuncia).

Hablo con el taller que hacía todo el mantenimiento del coche y dice que no presentaba ningún síntoma de "vicio oculto" cuando la venta, y que la versión de la avería dada por el comprador, no es fiable ni ortodoxa.

En el contrato de compra-venta, me eximía de toda responsabilidad, tanto burocrática como mecánica.

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es la avería?

Rotura de cigueñal

Desde luego, no soy experto en mecánica, pero me consta que existen múltiples causas que pueden provocar la rotura del cigüeñal. Algunas no podrían ser consideradas vicios ocultos, otras sí. Habría que averiguar por qué se rompió.

¿Le han dado alguna explicación? ¿Tiene algún informe del mecánico?

Dijo que encontró un gran charco de aceite.

El mecánico me dice que eso lo provoca una rotura de retén y, como consecuencia, queda sin aceite y solo con dar el arranque, ya puede provocar la rotura del cigüeñal

¿Se encontró un gran charco de aceite y aún así puso el motor en marcha? Parece una irresponsabilidad.

¿Y alguna posible explicación a la rotura del retén?

Respuesta

Lo primero es saber si tu eres particular o compraventa, y si estas en España o en otro país. En España y entre particulares la ley no obliga a dar garantía, por eso la compra-venta entre particulares es más barata que en las tiendas, así que te denuncie que le va a costar una pasta, además como te han dicho ver un charco de aceite y arrancar el coche, además que le tendría que hacer caso omiso a la luz roja de aceite es de ser un inconsciente, ni si quiera de nuevo le habría cubierto la garantía de la casa, ya que eso es una rotura por mal uso, imaginate que en lugar de eso se apunta a los dos días a una carrera y revienta el motor, ¿también seria culpa tuya? Esa persona para mi tiene un n nombre claro, es un sinvergüenza, por no decir otra cosa.