Puedo estar embarazada o es solo un retraso

El 14 de octubre tuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos se que hay todas las probabilidades de quedar embarazada, el periodo me tenia que llegar el 23 pero no me ha llegado.

El problema es que desde el 23 he presentado cólicos y ayer en la mañana me bajo un poquito de flujo marrón y hoy igualmente me esta bajando un poquito de flujo marrón mi pregunta es ¿el flujo marrón es signo que me va a llegar el periodo o signo que estoy embarazada?

Informo que dure dos meses planificando con inyección la ultima fue el 31 de agosto.

Respuesta

Ese flujo marrón puede ser el comienzo de tu periodo, un sangrado hormonal o de implantación.

Si el sangrado continua con características similares a tu menstruación, es tu menstruación.

Si no continua o lo hace de forma menos abundante que tu menstruación, debe ser un sangrado hormonal por haber dejado la inyección o un sangrado de implantación.

La fecha coincide con un sangrado de implantación, por lo que te aconsejo que a partir de las dos semanas desde la relación te hagas un test en sangre si el sangrado no continua como tu menstruación