Móvil desliberizado? Es posible?

Tengo un zte skate de movistar que liberizé hace un tiempo y ahora no sé
qué ha pasado que no funcionan las llamadas, la wifi sí. ¿Puede ser que el móvil
se haya desliberizado? En la barra de notificaciones de arriba hay un icono de
una H con un dibujito tachado arriba que no sé qué significa y no sale en el
manual. ¿Me podéis decir si se me ha desliberizado o es otra cosa?

2 respuestas

Respuesta

Si liberaste vía email es imposible que allá vuelto a su estado anterior el símbolo de la H tachada es que no tienes tarifa de datos ya sea por alguna factura atrasada o cualquier cosa asegúrese que tienes todas las facturas pagadas y si es así resetea el terminal

que va que va por tema de facturas no puede ser, está todo correcto eso además si fuera eso no me iría la tarjeta en el otro móvil.

por cierto a resetear te refieras a apagarlo y encenderlo o es algo más?

Hola otra vez acabo de ver en un manual que si salen esos símbolos, y me dice que la h con las flechitas tachadas arriba es: HSDPA desconectado. Qué es eso, qué puedo hacer?

Resetear es poner el terminal al estado cuando lo adquiriste por si existe fallo del software pueda repararlo automáticamente

En opciones en seguridad ahí una opción que dice restablecer valores de fabrica (esto conlleva que las imágenes aplicaciones y videos se pierdan para no ocurrirte eso pasalos al pc antes de resetear

También seria seguro tener un antivirus en el terminal

muchas gracias lo he conseguido, al restablecerlo de fábrica me ha preguntado una cosa de datos activados y al decirle que se ha destachado aquel símbolo.

Respuesta

No tiene nada que ver con la liberación del terminal. Esto puede ser dos casos:

1. Error de registro en la tarjeta SIM. Realiza un duplicado de la misma en cualquier distribuidor de tu compañía.

2. El terminal ha sido bloqueado por IMEI, es poco probable, pero posible. Si te pasa con otras SIM de otras compañías entonces... si.

Ya me dices que tal, cualquier duda, pregúntamela.

el caso 1 no es posible porque funciona la tarjeta con otro móvil.

y el 2 si pudiera ser, pero se puede saber si está bloqueado por imei sin ponerle otra tarjeta de otra compañía? es que no tengo, tendré que buscar alguien.

si pongo *#06# me sale un numero de imei normal. es que he oído que si te sale todo ceros es que lo han bloqueado, no sé si es cierto eso.

Depende del modelo del terminal, pero si coge cobertura y no te permite recibir ni emitir llamadas, esta bloqueado el imei SEGURO, ya que, aunque realice el registro en red, éste reconoce el IMEI del teléfono, y si esta en la "lista negra" de IMEI´s bloqueados, no permitirá su uso.

Al poner *#06# SIEMPRE te saldrá el IMEI del teléfono, este o no bloqueado.

entonces en caso que esté el imei bloqueado ya no hay ninguna opción, el móvil se queda inutilizado para siempre?

Exacto!, el IMEI es como la matricula del terminal, si esta esta en la "lista negra" tendrás un bonito pisapapeles ;-)