¿Cuándo me den de alta por it, podre cobrar paro?

Estaba trabajando cuando me di de baja común y se termino el contrato, actualmente me paga el inss, yo estoy de suplencias, se que me quedaban 20 días de paro, pero desde el año pasado se me estaba haciendo un nuevo paro en el que tengo 370 días cotizados, cuando me den de alta y quiera pedir el paro, ¿me descuentan los 20 días solo? O también el paro nuevo generado.

1 respuesta

Respuesta

En el momento de solicitar la prestación una vez este de alta médica, le darán a elegir entre la prestación antigua o la nueva, dependiendo de la que elija le descontarán de esa, la otra se perderá.

Si eligiese la de los 20 días y ha estado de baja más tiempo tras su fin de contrato, le descontarán los 20 y no percibirá nada, en caso de elegir la nueva, le pagarán por el tiempo restante.

¿Si el nuevo paro es 4 meses y he estado tres meses de baja me quedaría solo un mes?

Se descuentan los días de baja desde que finalizo su contrato, no la baja total. Si eso 3 meses son desde que finalizó su contrato, entonces si le quedaría un mes.

¿Mi ultima pregunta los tres meses que estoy de baja cotizo también para el paro o solo para mi jubilación?

Solamente cotizaría para jubilación.