Funcionamiento anormal sistema amortiguación Renault laguna

He cambiado la amortiguación a mi coche (delanteros y traseros), incluidas copelas y rodamientos amortiguadores delanteros.

También sustituí uno de los muelles delanteros, que estaba deteriorado, por uno de segunda mano del modelo de mi coche.

Desde entonces, el vehículo va cabeceando continuamente, es como fuera cogiendo pequeñas olas con una barca, como si fuera flotanto sobre los muelles. Cuando cojo un baden por ejemplo, observo que la amortiguación funciona bien, pero cuando el vehículo se desliza por superficies ligeramente onduladas tipo autovía, empieza a tener ese ligero y continuo cabece que llega incluso a producir mareos y malestar físico.

Los amortiguadoes montados son record france hidráulicos.

Entendiendo que los amortiguadores delanteros estaban en mal estado los he devuelto y he montado la misma referencia pero en gas. Los síntomas no han cambiado. No sé que sucede.

Los amortiguadores no son los suyos...

Los amortiguadores son de mala calidad...

¿Es otro factor?...

¿Podeis ayudarme?

Mi vehículo es un Renault laguna 1.9 DCI 107 CV, septiembre del año 2000. Bastidor VF1B56WR522873576

1 respuesta

Respuesta

¿Los espirales del amortiguador como están?.. pueden que estén vencidos(por el uso y peso de ese motor).. al estar en ese estado"..(blandos).. hace que exija al amortiguador'.. ocasionando ese movimiento"... recuerda que la falla la hace en superdicies(planas... por decirlo así).. el amortiguador no estaría trabajando en estos casos(muy poco).. el espiral si lo hace... suerte!

Gracias por tu pronta respuesta y entiendo lo q me comentas pero antes del cambio no se producian esos movimientos tan desagradables y los muelles eran los mismos. A excepcion del q cambié, claro.

Entonces me inclino por la mala calidad de los amortiguadores".. no hay más para resolver"una lastima por la perdida de tiempo y dinero"... pero tendrás que colocar una mejor marca"sach" o monroe".. suerte.