Gata esterilizada que orina muchas veces!

Tengo una gata de 12 años, operada hace 8 años de piómetra y a modo urgente, es decir, que desde entonces está esterilizada. No puedo llevarla al veterinario porque es como una fiera imparable, cuando la operaron tuve que medicarla yo en casa en su ambiente y casi casi misión imposible. Nunca ha estado enferma y llevo sus cuidados a rajatabla. Pero he detectado hace 2 días que va muchas veces seguidas a orinar y orina muy poco... No se queja... Pero es algo que nunca había hecho.
¿Podría alguien decirme si puede tratarse de una infección y que medicamento puedo darle o tipo de tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices suena a infección de orina, lo que podrías es ir al veterinario sin la gata y que te recetara unas pastillas especiales para gatos.
A los gatos le pasa mucho, ya que las galletas les crean arenilla en la vejiga y le crean infecciones cada vez más graves, suele pasar con las galletas sin marca, ahora casi todas las galletas de marca que venden en el super :purina, brekkies etc tienen protección del aparato urinario, mira en la etiqueta y asegurate que pone que sirven para el sistema urinario, yo uso las purina one, son muy buenas y tampoco están excesivamente caras.
Si haces esto no volverá a tener infecciones, a no ser que ya le estés dando este tipo de galletas y la causa de la infección sea otra, que le pase una vez no es preocupante, si tiene infecciones más a menudo entonces si deberías mirarlo bien, ya que puede tener una piedra en el riñón y tendrían que sacársela por cirugía.