Posibilidad de embarazo aun tomando mileva 35?

Desde mayo de este año me diagnosticaron 18 quistes en los ovarios, comencé a tomar Ilimit durante 3 meses (sin tener relaciones sexuales), me bajaba cada mes sin problemas, después de estos 3 meses disminuyeron los quistes y me cambiaron a Mileva 35, llevo casi 3 meses tomándola pero el mes pasado tuve sexo sin protección (con coito interrumpido), no he dejado de tomar mis pastillas y no me ha bajado, llevo una semana de retraso. ¿Es posible que esté embarazada aunque tenga quistes o es normal que no me llegue la regla? Ayuda por favor, no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué caja vas? ¿Cuál fue la fecha de tu último periodo?

Voy en la sexta caja, mi periodo fue el 17 de septiembre y desde ahí no he reglado

Podría ser amenorrea también?

Algunos AOC (anticonceptivos orales combinados) con el tiempo de toma asidua pueden ocasionar que cese el engrosamiento del endometrio, por lo tanto, anular el sangrado por deprivación conocido como amenorrea.

Por lo que leo, estabas en la segunda caja de Mileva 35 cuando se dio la relación sin protección de condón. Ya estabas protegida.

O puede ser que si has estado enferma desde el 17 sept con diarrea o vómito, la efectividad de la pastilla haya disminuido. Ya me confirmarás tú...

No he tenido diarrea ni vómito, entonces tengo probabilidades de tener amenorrea?

Sí es posible. Te sugiero realizarte una prueba de embarazo a los 15 días de retraso. Si aun así tu periodo no llega, agenda cita con tu ginecólogo.