Autónomo y después trabajador por cuenta ajena. ¿Cómo calculo mi paro?

Actualmente soy trabajadora autónoma (desde hace 15 meses aproximadamente). En un mes comenzaré a trabajar por cuenta ajena y seguiré siendo autónoma por unos meses más para por fin dejarlo y trabajar sólo por cuenta ajena. Me gustaría saber en caso de fin de contrato por xurnta ajena o posterior despido, cómo calcular el paro que me corresponde. ¿Es sólo por lo trabajado por cuenta ajena o también acumularía el año y medio anterior de autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Solo seria el correspondiente al trabajo por cuenta ajena, en autónomo no da opción a desempleo a no ser que se estuviese cotizando también por el, en este caso debe cumplir una serie de requisitos para solicitar esta prestación, pero no se acumula con el generado por cuenta ajena.