Estando aparcado en un parking en batería, abrir la puerta y me golpearon. Invadió la parte reservada. ¿Tengo yo la culpa?

Acababa de aparcar en un parking de un centro comercial, en batería, y al abrir la puerta un coche me golpeó. No tuve daños y el contrario una pequeña marca en el parachoques, sin importancia pero se empeñó en hacer parte. ¿Tengo la culpa?

2 respuestas

Respuesta

No, no tienes la culpa pero preferirá hacer los papeles para que él te arregle el desperfecto

Respuesta

Según el articulo 114 del Reglamento General de Circulación:

1. Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa

Inmovilización y abrirlas o apearse de aquél sin haberse cerciorado previamente de que ello

No implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a

Conductores de bicicletas (artículo 45 del texto articulado).

Así que lo tienes complicado para llevar razón.