Excedencia voluntaria de un puesto de trabajo

El 14 septiembre pedí una excedencia voluntaria por un año, que ne fue concedida el 15 de septiembre. Tengo claro que no quiero volver a ese trabajo,. Pero en el nuevo que he encontrado no me aceptan por estar en excedencia de un puesto similar. ¿Cómo podría hacer para cancelar la xcedencia de mi puesto anterios? Hay alguna manera de llegar a un acuerdo o es imposible. ¿Puedo pedir la reincorporación y al día siguiente la baja voluntaria?

1 Respuesta

Respuesta

Es un caso poco común que la nueva empresa no le acepte por estar en excedencia, esto será por el temeor a contrátale y que pasado un tiempo decida volver a su trabajo anterior.

En cuanto a la reincorporación antes del fin de excedencia, la empresa no tiene la obligación de aceptarla por lo que podría decirle que no, incluso una vez finalizado el plazo de excedencia si no hay vacantes, usted continuará en excedencia...

Como consejo, háblelo con su antigua empresa e intente solucionarlo mediante un acuerdo, diciendoles sus intención de presenta la baja voluntaria una vez reincorporado.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero legalmente es posible pedir la reincorporación y solicitar luego baja voluntaria?

Legalmente no hay ninguna ley que le impida solicitar su reingreso anticipadamente, pero como le digo, la empresa no tiene la obligación de aceptarla, por lo que podrían decirle que no y continuaría en situación de excedencia.