Si ya tengo el libro de familia; ¿Puedo salir sin problemas a mi país Colombia y regresar sin tener problemas de ingreso?

Soy colombiana ; y me he casado por lo civil. Si ya tenemos el libro de familia. ¿Con este puedo viajar y regresar sin ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Anita:

Si usted no tiene residencia que le permita salir e ingresar a España sin límite de tiempo, debe utilizar su margen de 90 días cada 180 que tiene como turista. Si aún le quedan días disponibles de los 90 puede salir y entrar en este plazo.

¡Gracias!

Gracias por la respuesta. Lo que quiero preguntar es qué debo hacer luego de tener el libro de familia para lograr Viajar a Colombia y poder volverme sin problemas de entrada. Ya pasé los tres meses de estar aquí, llevo diez meses. Agradezco su ayuda

Buenas de nuevo.Al ser casada con un español, y teniendo el libro de familia, dónde hago los trámites para el NIE. ? Gracias.

O en vez de NIE debo tramitar tarjeta comunitaria? .. muchas Gracias por sus respuestas !!!

Estimada:

Debe tramitar su tarjeta de residencia comunitaria para poder entrar y salir de España. Si necesita asesoramiento sobre este trámite puede escribirnos su consulta en www.tolentinoabogados.com

¡Gracias! Ya la he tramitado y debo esperar máximo tres meses para obtenerla. De igual forma este trámite debería incluir el tomar las huellas en ese mismo momento. Muchas Gracias por escucharme y atender a mi pregunta .