Puedo salir de España con el NIE vencido dentro de los 90 días y volver como turista?

Mi NIE Estudiante ha vencido el 15 de septiembre. Voy a presentar mi solicitud como pareja de hecho estable en extranjería EL 05/10/2016, pero dicen que los tiempos de respuestas son de entre 15 a 90 días.

Tengo desde Abril un billete comprado para viajar a Venezuela el 13 de diciembre. ¿En dado caso de no tener respuesta a fecha 13 de diciembre puedo viajar a Venezuela y volver como un turista?

1 respuesta

Respuesta

No tendrá inconvenientes en salir de España durante el plazo de 90 días posteriores a la fecha de caducidad de su tarjeta de estudiante, ya que se encontrará dentro del plazo de estancia regular. A posterior, podrá ingresar nuevamente en condición de turista para tramitar la inscripción de pareja de hecho y, en caso de necesitarlo, tramitar el permiso de residencia de familiar comunitario.