Moho en piedra porosa de fachada

El pretil (o poyete) de la terraza de mi casa es de piedra porosa blanca natural. Con las lluvias han cogido moho negro. Tendría dos preguntas al respecto:

1. ¿Cuál es la mejor forma de quitarlo? Normalmente lo hago con agua fuerte rebajada y frotando con un cepillo o estropajo. Es bastante tedioso pero no sé otra forma.

2. ¿Qué producto sería mejor para tapar esos poros de forma definitiva o por lo menos para un largo periodo de tiempo? No sé si existe alguna resina que se pueda aplicar para exteriores que tape esos poros y modifique su aspecto.

Respuesta

Con una maquina hidrolimpiadora te ahorras el frotar.

Consulta con esta empresa, la mejor solución: