Recuperar el rojo de loseta que está al intemperie

Hola, el suelo de la terraza es rojo y porosos os he adjuntado la foto. El caso es que le estoy dando con la hidrolimpiadora para quitarle suciedad ya que no se el tiempo que lleva sin limpiar y esta lleno de incrustaciones de polvo y negro Incustrado que eso salta con la hidrolimpiadora. Lo que no me salta es alguna zona que esta blanquecino y aparte no recupera color. Con que producto Podria darle al menos un poco de rojez que no aparente tan dejado.

2 respuestas

Respuesta

Prueba con salfumán y un cepillo de cerda dura.

Ya probé y se come el suelo y eso que lo quite rápido. Lo hace más Poroso aún y se agarraría luego más la suciedad.

A la arcilla cocida - de otra cosa no pueden ser estas baldosas - no la ataca en profundidad el salfumán. Tampoco es cuestión de dejarlo ahí durante horas. Otra solución no la tienes. Hazlo con cuidado, usa guantes de látex y no respires los vapores.

Respuesta

Si me permites un comentario, la hidrolimpiadora, si tiene mucha presión, podría debilitar las juntas de las baldosas. Esas baldosas se limpian perfectísimamente con una esponja (o un estropajo de esos de vitrocerámica; no necesitan ni jabón Lagarto, ya que no tienen grasa) y agua sola (porque se trata sobre todo del polvo lo que tienen), mejor cuando están muy bien mojadas; y las juntas limpiarlas mejor cuando ha llovido, o mojarlas bien antes, con el cepillo.