Estoy trabajando como interna trabajo más de 8 horas y no me pagan el seguro

Estoy trabajando desde junio con una sra mayor y estoy con ella más de 8 horas estoy las 24 horas de día con ella los sobrinos de ña señora no me dieton de alta y se los dije desde que entre a trabaja pero han ido alargando de que no lo iban hacer les decía que no podía mad que contrataran a otra persona por las noches y dijeron qie no ahora se la llevan residencia y yo sin cotizar que puedo hacet ya tengo con ellos 5 meses

4 Respuestas

Respuesta

Tengo fotos y tickets de compra y recibos que me hacían firmar

Que tengo que hacer ahora me han dado 15 días para irme y no tengo donde ir

Tengo 3 meses cotizados del año pasado

Respuesta

Si tienes documentación que acredite que has estado trabajando con ellos durante estos cinco meses, puedes denunciar ante un juzgado de lo social.

Es decir, facturas, tickets de compra... Documentos que acrediten que has estado cuidando de esa señora.

Tengo recibos pero no todostengo fotos y rcibos de compras pero no se que más puedo hacer

Lo primero, con toda esa documentación, tienes que irte a la delegación de la Seguridad Social más cercana. Iniciarán un expediente y se pondrán en contacto con la Inspección de Trabajo.

Una vez finalice el acta, te darán de alta con carácter retroactivo y te pagarán en función al Convenio.

Y, si has trabajado seis meses, podrás cobrar el paro tres meses.

Respuesta

Empleadas de hogar no cobran paro

Cobrarás paro si antes tienes cotizado en otro empleo que no sea empleada de hogar.

Respuesta

Esa pregunta es de otro área. Más bien de un Asesor Laboral.

Aquí se tratan seguros de autos, hogares, etc, no seguros sociales.