Estoy trabajando sin contrato y quiero denunciarlo

Antes que nada quiero destacar que trabaje el año pasado en una empresa con contrato de 12 horas a la semana creo, el numero de egrupo de cotización es 07 en hostelería, no se si sera un dato certero. La cuestión es que trabajaba más horas al rededor de 35 a la semana. Luego cerro 2 meses por reformas y en marzo empecé en negro sin contrato y trabajando 40 horas a la semana. Con la promesa de que en junio me haría un contrato correspondiente a las horas que trabajo y no cumplió. Y para peor no he cobrado 2 meses intercalados y a la fecha de hoy tampoco me pagan lo que trabajo, así que quiero saber como proceder para denunciarlo a donde tengo que ir o buscar la variante de que me pague todo lo que me debe y que me acredite la antigüedad, antes de denunciarlo! Pero no quiero seguir trabajando en esa empresa y más por el trato de desprecio hacia el trabajo de uno, el cual figura en la categoría portero coche y que uno esta esperando clientes y si no los hay no es culpa de uno estar parado en la puerta esperando es parte del trabajo y no problema del empleado si vienen o no clientes. Espero un respuesta así resuelvo esto de una vez y empiezo a buscar otro trabajo ya mismo.

1 respuesta

Respuesta
El mejor medio de prueba sería un acta de la inspección de trabajo. Cuando quieras puedes poner (hasta por internet) una denuncia en la cual cuentes exactamente lo que me has contado a mí, sobre todo indicando fechas y jornada de trabajo. Lo malo es que la inspección tarda. Si en la denuncia pones que en la empresa hay otros trabajadores sin dar de alta (no dudes que algún camarero habrá) y que no se cumplen las medidas de prevención de riesgos puede que actúe antes.
Otra vía son los testigos o pruebas de otro tipo, como vídeos, fotos con uniforme de trabajo hechas en días diferentes (por ejemplo delante de un quiosco de prensa en el que se vean que los periódicos son otros), tickets o facturas de echar gasolina al coche en el cual venga la matrícula del coche, partes de trabajo, etc..
Estoy de cuerdo con lo que dices y si es así tiene a otros empleados en negro y era provisorio pero parece que le gusto esto de no pagar en la seguridad social y enctonces continua, lo que yo quiero es cobrar mi dinero adeudado e irme a otro lado sin llegar al juicio! Como es la mejor manera y para realizar esto y sino a que lugares debo ir a poner una denuncia y si debería destacar algo! Con respecto a las pruebas tenga desde planillas de horarios, fotos en el trabajo, testigos y también folleteria del lugar donde ponen los horarios! Escucho tus sugerencia y muchas gracias por contestar y ayudar a la gente con estas movidas legales que casi siempre tiran en contra del empleado.
Si estás dispuesta a irte y tienes pruebas entonces pon la demanda de reconocimiento de relación laboral y en la misma demanda de reclamación de cantidad. Pero sin llegar a juicio no tienes nada que hacer. Acude a un sindicato.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta y lo prontoq ue fue, me fue útil y te diré como me ha ido en este tema así sabes como esta la cosa actualmente! Gracias de nuevo