Pagar deuda de la seguridad social en otra comunidad autonómica

Desde hace 4 años tengo una deuda en la SS de unos 5.000 euros y cuando he ido a la Tesorería para ver de que manera podría ponerme al corriente me dicen que como yo soy de Barcelona y la deuda esta creada en Sevilla he de pagar un tercio de la deuda para poder fraccionar. El tema es que en la gestoría me dicen que he de ir a sevilla a arreglarlo y me tienen mareada. He de solucionarlo ya que en breve abro un negocio y necesito estar al corriente, no me importa pagar el tercio y fraccionar pero ir a sevilla a arreglarlo es lo que no veo claro. ¿Es así como funciona?

1 respuesta

Respuesta

Las administraciones de la seguridad social no suelen tramitar fraccionamientos de otra administración. Podrían hacerlo, pero es complicado, con lo cual, en la practica no lo hacen.

Como norma general, le exigirán el pago de entre un 10 y un 30 % de la deuda (esto depende un poco de cada administración), para poder fraccionar el resto.

En ocasiones, resulta más sencillo hacer un poder a un abogado de Sevilla para que lo tramite en su nombre...