¿Esto puede ser efecto secundario de Cyclofemina?

Desde hace dos años planifico con Cyclofemina. También desde hace dos años tengo infecciones vaginales o irritación vulvar. No tiene sentido, pues cuido mi zona como es debido y sin exagerar, no hago ningún tipo de duchas y sólo he tenido una pareja sexual. Me he hecho el papanicolau, unos cultivos y llegan a salir bacterias, me dan antibiótico y no sé, de alguna forma vuelven. ¿Será esto un efecto del anticonceptivo que uso? Lo digo porque antes de usarlo nunca había tenido problemas y todo inició entre 20-30 días después de habérmela aplicado por primera vez.

2 Respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales altera el equilibrio del pH vaginal, favoreciendo infecciones por hongos y bacterias. Bebe zumo de arándano pues tiene propiedades antibacterianas y añade vinagre de manzana a tu baño pues ayuda a reequilibrar el pH.

Puede que estas infecciones se repitan porque te las transmita tu pareja en la relación sexual. Los hombres a veces pueden tener bacterias u hongos y no manifestar ningún síntoma.

Consulta a tu médico si él tendría que seguir algún tratamiento.

Hola, gracias por responder. Alguna otra sugerencia que no sea hacer baños de vinagre? Lo intenté una vez y las cosas empeoraron bastante

Aceite de árbol de te, extracto de boldo o caléndula

Respuesta

Pues para eliminar tus infecciones vaginales con productos naturales mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf