Desde hace unos meses estoy pasando por unos síntomas parecidos a los ataques de ansiedad

Todo comienza de un momento a otro y sin estar pensando en situaciones estresantes, siento nerviosismo, se me enfrían las manos y los pies palpitaciones rapidas, tan así que a veces creo que me voy a dejar de respirar me recorre una sensación extraña a incómoda por el cuerpo y se me tensan los músculos, quiero decirme a mi misma que no está pasando nada que estoy bien y aún así no me controlo, ¿Dios qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Según tus síntomas si pareciera tener que ver con ansiedad. Pero son crisis de pánico. Solo se controlan con ejercicios de respiración porque si te concentras más en los síntomas más empeora. Cuando esto pase trata de sentarte. Y comienza a respirar siendo consciente de esta respiración. Tranquila que no es nada que no tenga solución. Se que te siemtes horrible pero es la única manera de controlarlo.

Queria agregar que esos ataques los he sufrido más cuando tengo que viajar en vehículos y recorrer grandes distancias, e incluso desde hace un largo tiempo no quiero viajar ni siquiera en lo que se llamaría pasear o visitar algún familiar al interior del país, pero también si me voy a enfrentar a algo que para mi significa complicado me pasa, es bastante angustiante para mi todo esto

Debes de realizar terapia conductual con psicólogo y valoración por psiquiatría. Ya que si no lo controlan afectara posteriormente todas tua áreas. Es mejor actuar a tiempo.