Olvidé tomar mi 4 pastilla de la primera semana.

Llevo muchísimo tiempo tomando pastillas anticonceptivas. Nunca se me ha olvidado ninguna. Y el caso que me ha pasado ahora. Comencé como siempre a tomar las pastillas el Martes así sucesivamente hasta el jueves. Pasa que cuando voy a tomarme la pastilla del sábado, me doy cuenta que no me he tomado la del viernes!😱😱😱😱 Y ese mismo sábado mantuve relaciones plenas. Cuando iba a tomarme la toma del sábado y me di cuenta que el viernes no me la tomé. Me iba a dar algo. Leí el prospecto y me tomé la píldora del viernes y sábado juntas. Mi temor es, ¿podría quedar embarazada si esto ha sucedido en la primera semana? Necesito una respuesta, estoy muy angustiada, nunca me pasó nada de eso.

1 Respuesta

Respuesta

Te hablo desde mi experiencia... a mi me paso algo muy parecido, tomaba las pastillas desde hace 8 meses en ese entonces y creo q me había olvidado la segunda pastilla y estaba igual q vos y leía en todos lados q olvidarse una pastilla la primer semana era la que más riesgo traía y blablabla... yo me puse de los pelos y al 5to día de haberme olvidado la pastilla (y tenido relaciones el día del ovido y días anteriores) yo me tome la pastilla del día después, pero porque soy muy loca maniática y no quiero bebes ni soñando y había leído q tomarla te desordenaba todo el ciclo, pero lo hice y me protegí con preservativo los siguientes 7 días y después ya no... no me quede embarazada ni nada, si tienes miedo tomate la post day y seguí tomando tus pastillas diarias y uso condón por una semana... pero si tomas tus pastillas siempre y hace tiempo no debería pasar nada... suerte

Gracias Mariela. Llevo tomando la semana pastillas más de 5 años. Nunca me pasó nada de esto. Los días anteriores no tuve relaciones, tuve el sábado y cuando fui a tomamarme la pastilla vi que el viernes no me la había tomado. Por ello me tomé ese mismo sábado las dos pastillas la olvidada del viernes y la que me correspondía. Nose si con eso ya estaré protegida o necesito tomar también la píldora del día después??  Saludos