Mi margarita no florece y es muy chiquiona

Cuando la compre tenía dos botones ya abiertos es una margarita color lila es bonita pero después de unas semanas se le Calderón sus flores y han querido nacerle más porque tiene los botones pero nunca florecen de echo se secan y leí y es necesario aveces el sol así que la pongo pero cuando veo se ponen su suéter ojos más secad y la riego y mejora de nuevo pero sus botones ahí se quedan sin florecer que puedo hacer es muy chiquiona

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Verónica, no es esta mi especialidad pero creo que quizá pueda ser debido a una falta de abono, si el capullo se forma y luego se abortan o 'congela' (detiene el crecimiento), puede ser que no tengan fuerza suficiente.

Puedes probar con abono especial bajo en nitrógeno, de venta en viveros y grandes superficies (hipermercados). Las margaritas florecen o empiezan a florecer sobre principios de otoño, así que deberán pasar aún dos estaciones casi completas hasta poder llegar a la época más adecuada..

Si con chiquiona te refieres a "exigente", o que necesita de selectos cuidados, me temo que no puedo añadir mucho más, aunque insisto en que el abono bajo en nitrógeno puede ser muy eficaz.. y también podría acompañarse de un fertilizante dirigido especialmente a margaritas..

https://www.compojardineria.es/es/es/plant-guide/plants/Margarita.html

En esta página tratan el problema.. a lo mejor te da una pauta sobre qué hacer. Ánimo.

http://plantayflor.blogspot.com.es/2011/05/ausencia-de-floracion.html