Estoy muy asustada tengo 17 años y tome 6 pastillas del día siguiente

Tengo mucho miedo. Yo en todal desde inicios de año tome pastilla y siempre me bajaba a los 3 o 4 días la regla el mes antepasado y pasado tome 2 pastillas seguidas y en este mes tome. Una pastilla justo el miércoles 11 de octubre, ya pasaron 9 días y no me baja el sangrado común de la pastilla (mi regla normal es el 17 de octubre) y tengo miedo de estar embarazada ya que se supone que después de que tome esa pastilla tiene que venirme a los 7 días y no me bajo nada. Ya son 9 días después que tome la pastilla y tengo miedo, ¿pueda qué sea por el desajuste hormonal de lo que mucho tome pastillas? T-T tengo miedo ayudenme por favor😭

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla la tome a las 4 horas después de haber tenido relaciones

Respuesta

Eres muy joven no dañes tu cuerpo de esa manera, esa pastilla es solo para emergencia y como máximo puedes tomarla dos veces por año. Imagínate si con una sola vez que la consumas cuantas irregularidades tendrás en tus ciclos, ahora tomarla 4 veces en tan poco tiempo es una locura hormonal que la estas dando a tu cuerpo.

Debes estar teniendo un mega desajuste hormonal. Te recomiendo que acudas a un especialista para que le comentes tu caso ya que han sido demasiadas veces que la has consumido. Y también para que te de opciones de que otros métodos anticonceptivos existen con los que puedas cuidarte sin miedo a quedar embarazada.

Respuesta

Lo más posible es que no estés embaraza pero si hayas comprometido tu salud tomando tantas pastillas, podrías quedar infértil si aún no lo estás, solo 2 pastillas al año soporta tu cuerpo sin causar daño