Me llegó el mes pasado, y este mes llegó escaso y con retraso. Ahora tengo cólicos postmenstruales, ¿Estaré embarazada?

Mi última relación sexual fue durante la segunda semana del mes de agosto (intentamos coito interrumpido pero entré en pánico, duró poco, paramos y tuvimos relaciones con protección). Me llegó el período en el día 34 del ciclo, el 27 de agosto, abundante como siempre, y de 6 a 8 días (algo normal, soy irregular, siempre me viene pero a veces puede atrasarse un poco por estrés y ansiedad, aunque normalmente me llega entre los 33-35 días, me ha pasado 2 veces, a los 44 días del ciclo).

Luego, debió llegarme el 01 de octubre, pero me llegó el 08 (cabe destacar que septiembre fue muy estresante y movido; enfermé, tuve algunos síntomas de embarazo, excepto por ascos, aversión a alimentos y olores, sensibilidad en las mamas y vómitos, pero yo presumo que fue por la gripe, fiebre y ajetreo que estaba teniendo; y durante los días que debió haberme llegado, mi niveles de estrés se fueron al cielo).

El período me duró de 4 a 5 días (finalizó el 12) y fue muy escaso, la sangre era roja brillante y presentaba coágulos pequeños. Por el susto de que no llegaba y luego me llegó de manera escasa me hice 2 pruebas (una orina y una de sangre) ambas con resultados negativos, lo hice en lo que yo supondría que serían las 8 a 9 semanas de gestación.

A los 2 días de haber terminado la menstruación, me empezaron dolores "menstruales" leves, gases y algo de flujo vaginal (todo lo que siempre me da con el SPM, excepto de que eran luego de la menstruación). Hoy tuve un dolor fuerte en el lado derecho, siento vuelcos y gases en el estómago y voy al baño con frecuencia (he leído que a veces pasa cuando estás bajo situación de estrés).

Mi ovulación está pautada para el 25 de octubre, de haber tenido la regla el 01, entonces hubiese sido el 18 apróx. Todo promediado porque mi irregularidad no es tremenda, llevo todo por escrito en un app.

Quiero descartar embarazo, estoy asustada por los vuelcos raros que he sentido en el estómago y zona baja del vientre (soy delgada, 41 kg con 1.55 m), y quisiera saber que tan normales son esos síntomas postmenstruales. ¿Será qué me está ocurriendo un arreglo hormonal? No dispongo dinero para hacerme la prueba de ovulación (acá no las venden) y mucho menos para ir al médico; a penas logré costearme las pruebas de embarazo. Tengo mucha ansiedad y creo que está jugando con mi mente y cuerpo.

1 respuesta

Respuesta

Descarta el embarazo. Tu menstruación llegó de forma normal en agosto, después de eso.

Es lógico que las pruebas de embarazo fueran negativas.

Lo que te está pasando es un desarreglo hormonal posiblemente a causa de la ansiedad y estrés. Procura tranquilizarte y llevar una buena alimentación, ya verás como tus niveles hormonales se normalizan.