Pez Betta comuna en forma de U

No sube a comer o cuando sube a respirar es un movimiento rápido, pero está Ena el fondo y como que su columna se hace en forma de u y se la pasa así todo el tiempo lleva una semana así, tmb e notado que espera que el alimento se remoje y caiga donde el este, es una pecera adecuada a su tamaño tiene una hoja donde solía subirse .

Respuesta

Le queda poco de vida, nos lo venden como un pez fuerte, que vive en un charco de agua .

Y es todo lo contrario, los peces que venden en las tiendas nacen con el oxigeno en el agua, les cambian el agua, tienen una alimentación especial para que tenga color .

En casa los tenemos en 2 a 5 litros de agua, la calidad del agua diferente, les alimentamos demasiado y mueren .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por los síntomas que describes parece tuberculosis. Suele aparecer por una mala calidad del agua y por contagio desde otros peces. ¿Cómo mantienes a ese betta? El oxigeno en este tipo de pez no es tan importante ya que es laberintido y puede respirar oxigeno del aire.

Yo te recomiendo una dieta variada, un buen mantenimiento del acuario con cambios de agua regulares de al menos el 30% y un espacio de al menos 10l para el.

El tratamiento que haría es: separarlo en una urna hospital si esta con otros peces y tratarlo con azul de metileno. 1 gota por cada 4 o 5 litros de agua. Cambios diarios del 40% hasta que los síntomas remitan.

Insisto en la cálidas del agua. Es lo más importante. Si esta con otros peces sácalo ya porque esta enfermedad es contagiosa.

Pregunta cualquier duda que tengas

¡Gracias! Mi papá les aimplementado una limpieza quitándole la mitad de su agua y poniéndole nueva con azul de metileno, pero para casar el agua utiliza una manguerita, también pensé que le había suxionado por error, pero él día de ayer le cambie el agua lo vi más activo, esta solo en su pecera tengo otros dos y están muy bn, mi mamá opina que pudo haber sido también la Artemia. Pero haré lo que me dices

Bien hecho. Recuerda, Siempre cambios de agua semanales del 30 o 40%. Son la vida del acuario.