Falta de potencia Zafira DTi del 2001

Mi Zafira tiene 274000km tiene cambiadas 2 egr 1 colector admisión y la bomba inyección, actualmente tengo serios problemas en los puertos de montaña sobre los 700-800mts de altura pierde una importante potencia al bajar las 2000 vueltas el motor no da potencia hasta que reduces marcha y subes a las 4000 vueltas para cambiar marcha, incluso he tenido que subir en primera puertos como covadonga, andorra etc.Cuando desciendes de esa altura todo perfecto, solo pequeños tirones al adelantar pero bien. Por cierto aveces se enciende la luz de avería cuando pierde potencia pero cuando lo subes de vueltas se apaga, lo he llevado para que lo miren muchas veces han cambiado caudalímetro, egr, pero no dan con el problema. Le temo a las alturas.

Respuesta

¿Cuándo te pierde la potencia te da como si fuese un golpe i ya se queda sin fuerza?

No da ningún golpe, simplemente al bajar la velocidad con la altura e intentar acelerar el motor funciona sin fuerza hasta llegar a las 2000 vueltas y pega el tirón al entrar el turbo, pero debes de alcanzar las 4000 vueltas o más para poder cambiar la velocidad, sino se amorra otra vez.

Pero solo lo hace por encima de los 800 mts en puertos de montaña, por lo demás va bien, lo que asusta es la perdida tan grande de potencia.

Seguramente tengas estropeado el sensor de presión y de altitud que esta situado en el colector de admisión y cuando subes de altitut el sensor no lo detecta y no te da la mezcla de aire y combustible correcta y el motor entra en modo de emerguencia y te recorta presión de turbo para prevenir fallos importantes de todas formas si tienes acceso a meterle una maquina de diagnosis comprueba que este a unos 940milibar de presión en el colector a ralentí y luego en altura volver a mirar y sigue la misma o cambia también decirte que puedes tener una pequeña fuga de presión de turbo y lo achaca más en las subidas a puerto que es cuando el motor le pide más al turbo así que comprueba acelerando el coche vas pasando la mano cerca de los tubos del turbo y si notas aire salir pues ya sabes de donde viene el fallo que no hay fuga pues queda ver las tuberías de vacío que controlan el turbo y que la varilla accione correctamente y no este pinchado el pulmón del turbo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mide la presión del turbo a ver que presión da.

También puedes mirar la centralita de inyección, monta un sensor que mide la altitud, como esa centralita esta metida en la aleta y allí se mete mucha porquería, es muy probable de que ese sensor este atascado y no lea bien.

¡Gracias! mirare la centralita haber como está

De nada,

Respuesta

No se si te han medido la compresión del motor, con esos kms. Aunque los motores de hoy duran mucho más, hay que pensar en que haya desgaste por lo que yo empezaría por medir compresión . A veces los mecánicos nos dirigimos a la parte complicada que es la electronica y dejamos de lado la mecánica de base.