Como puedo filtrar el valor máximo en una consulta

Necesito ver los datos en una consulta asociados con la ultima fecha. Trabajo en Access 2010 y estoy haciendo clic enTotales en el grupo Mostrar u ocultar de laficha Diseño y en el campo fecha establezco Max pero no me filtra los datos. Me sigue mostrando todos los datos de la consulta.

¿Cómo puedo ver solo los datos que tienen la ultima fecha?

1 respuesta

Respuesta

Sin ver la estructura de la consulta es difícil darte una solución. Ten en cuenta que el "orden" de la consulta viene determinado por la situación de los campos en la consulta, siendo el campo que "manda" siempre el que está más a la izquierda.

Eso significa, por ejemplo, que si tienes dos campos en el grid de la consulta e intentas agrupar por el segundo, pero el primero, por la propia estructura de la consulta, requiere mostrar todos los registros, la consulta te mostrará todos los registros, por mucha agrupación que realices.

Por favor, entiende lo anterior como una explicación genérica, pues cada consulta tiene sus propias particularidades, por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, intenta hacer una cosa:

- Créate una consulta sobre la consulta que te muestra toda la información

- Añade un campo mínimo y el campo fecha, y haz la agrupación sobre fecha para que te muestre el valor máximo.

- Si lo anterior te funciona vuelve a editar la consulta y vas añadiendo más campos (y ejecutando la consulta). Si te funciona, perfecto, si no, ya sabrás cuál es el campo que te provoca que el resultado no sea el que esperas.

A ver si con esto puedes arreglarlo.