Penúltimo registro en access

He creado una consulta, bueno he creado a medias porque necesito que un campo me saque un dato de un campo que es el registro anterior al u´ltimo para así poder restar con otro campo que es el ultimo registro y poder sacar el dato, pero no consigo crear un campo que me saque ese penúltimo registro

1 Respuesta

Respuesta
Sigo pensando que yo metería los datos en una tabla temporal, iría mirando registro a registro y luego actualizándolo con otra consulta. Es que lo que tú quieres no lo podrás hacer con una sola consulta.
Bueno intentare explicarme mejoR.
Tengo una tabla llamada cajas, en la que hay los siguientes campos:
Número de máquina, fecha, numero de contador, total recaudación.
Quiero crear una consulta en la que tiene que salir el numero de maquina y la diferencia de da el restar el contador de la ultima recaudación con el de la penúltima, ya que esa diferencia es la que tiene que coicidir con el total recaudado el ultimo registro. Pues bien tengo medio creada esa consulta con el numero de maquina y agrupar por en totales, numero de contador y último en totales y tendría que crear un campo nuevo sobre el campo número de contador de la tabla pero con la condición penúltimo registro, para así podérselo restar a ese ultimo registro y sacar la diferencia, el problema es que en totales no existe esa opción penúltimo, si no solo primero, max min, var, etc..
Espero que esta aclaración te sirva de algo. Gracias de antemano.
¿Has probado a usar tablas temporales? De todas formas si pudieras enviarme la consulta y un poco más de información...