Crear una consulta sin datos duplicados

A lo que me refiero sin datos duplicados es que he creado una consulta basada en 2 tablas, (Instrumentos y resultados)
En mi tabla instrumentos tengo el inventario de los instrumentros con los que cuento, en la tabla Resultados capturo los resultados de la revisión de cada instrumentos (fechas) luego genero un informe del total de instrumentos y su ultima revisión.
Lo que necesito es que en este informe solo me muestre el total de instrumentos con la fecha de la ultima revisión y actualmente me muestra el total de lo capturado es decir si todos los instrumentos se han revisado 2 veces, en el informe contiene todos los instrumentos duplicados cada uno con sus fechas de revisión.
¿Cómo puedo hace esto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es una consulta de agrupación.
Bajas los campos Instrumento y Fecha y pulsas en el botón Total (el del signo sumatorio) en la columna dónde tienes el campo Instrumento pones agrupar por y en la columna del campo fecha seleccionas Máximo.