Viajar con NIE caducado pero en proceso de prorroga en EU

Soy salvadoreño y actualmente me encuentro estudiando en Barcelona, la situación que quisiera consultar es la siguiente; tengo intenciones de viajar a Austria a visitar a un amigo, saldría de Barcelona por avión, sin embargo mi NIE de estudios caduco el 30 de agosto de 2017, y en estos momentos esta en tramite de prorroga, quisiera saber si ¿tendría algún problema para salir de Barcelona y entrar en Austria y así mismo si necesito la carta de retorno para poder entrar de nuevo a España? Cabe mencionar que El Salvador no necesita visa para la Unión Europea.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la UE y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin inconvenientes.

Muchas gracias por la información, ¿solo quisiera que me aclararán si necesitaría la carta de retorno?

Aunque en principio no la necesitaría algunos de los Estados más estrictos de la UE pueden requerir alguna prueba de encontrarse en disposición de regresar a España, de modo que es decisión suya.