¿Puede un niño entrar en un curso inferior a su edad?

Un niño de 8 años que el año pasado cursó primero de primaria en un colegio no reglado, este año entró en el sistema educativo andaluz. En el cual entró por edad en tercero, saltándose un curso, después de la evaluación del equipo docente observan que efectivamente le falta dicho curso. El director, a pesar de lo que dicen los maestro y las necesidades del alumno, dice que la norma es que tiene que estar en tercero por edad. Me gustaría saber si esa decisión solo la determina esa normativa y si existe cualquier otra que ampare al niño y sus necesidades. Creo saber que puede adelantarse un curso si las necesidades del menor así lo requiere, entiendo que al contrario debería de ser igual.

1 Respuesta

Respuesta

Solo puedo decirte como es aquí, si un chico por ej. repite, tiene que ir al grado de nuevo, no importa la edad, aunque tenga 9, ahora si ahí es algo diferente, y tiene la edad para tercero, y al evaluarlo consideran que tiene la capacidad para estar en tercero, puede ser, seria como aquí, solo que aquí, para hacer eso, al menos si no se corrigió, se tendría que hacer de este modo : un chico curso la primaria, pasa a segundo, pero para ir al tercero, antes tiene que dar libre (así se llama rendir sin cursar) el segundo año, y así pasa a tercero directamente. Pero quizás ahí, solo lo logran con una evaluación. Es raro esa normativa, por que el chico puede necesitar más estudio, pero lo bueno es que no pierde un año, lo que podes hacer, es conseguir el programa de segundo, y constatar si el chico esta capacidado, serias como una maestra particular, todo en beneficio del nene. Sds.