¿Puede el usufructuario hipotecar una casa sin consentimiento del nudo propietario?

Soy el nudo propietario de una casa de la cual mi madre tiene el usufructo vitalicio. Ella quiere sacar una hipoteca sobre la casa. Yo no quiero dar mi consentimiento. ¿Puede sólo como usufructuaria sacar una hipoteca sobre el inmueble SIN mi consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Su madre lo único que puede obtener es un crédito garantizado con su usufructo, es decir una hipoteca sobre el usufructo, pero con sinceridad, tal y como están hoy día las cosas, veo complicado lo obtenga, pues al fin y al cabo, el usufructo, no deja de ser solo posibilidad de uso mientras ella viva, y dudo el banco hoy día lo estime suficiente garantía.