¿Puedo quedar embarazada de esta manera y tomando anticonceptivos?

Tuve sexo sin protección 5 días después de mi ultimo día de periodo por lo que según mi calendario estaba en días de baja probabilidad de embarazo, mi novio eyaculo afuera y yo llevo un mes tomando pastillas anticonceptivas, he sido bastante juiciosa con la hora de tomas, lo máximo que se me ha pasado han sido 30min, de todos modos estoy muy asustada ya que me comenzaron a doler los pechos, quisiera saber si pude haber quedado embarazada o si las pastillas anticonceptivas me protegen

2 Respuestas

Respuesta

Como ya has tomado una caja por un mes, sí te protegen. Si las has tomado todas sin olvido ni hallas tenido vómito o diarrea. Lo de los 30 mins no es de preocuparse. Continúas protegida.

Respuesta

Los calendarios de por si no son muy fiables y cuando te estás tomando la píldora no puedes mirar un calendario puesto que no tienes ciclos naturales si te tomas correctamente la pastilla no ovulas, no tienes días fértiles y no hay óvulo que fecundar con lo que puedes tener relaciones completas y tu novio puedo eyacular dentro de ti sin ningún problema.

Te has tomado la pastilla correctamente, 30 minutos de diferencia no tiene ninguna importancia, lo que te pasa es que tu cuerpo se está acostumbrando a la pastilla así que no te preocupes