Coche de segundamano en mal estado

¿Hay alguna posibilidad de que te devuelvan el dinero si compras un coche de segundamano y está averiado? En caso de que se pueda reclamar, ¿cuánto tiempo tengo? ¿Y qué pasos debo seguir?

Respuesta

¿A quién se lo compró?

¿Qué avería tiene?

¿Cuándo lo compró?

En una concesionario de coches de segundamano. Tiene una avería por un consumo excesivo de aceite y la solución es un arreglo muy caro. Lo compré en Junio y desde el primer día estoy así.

Tratándose de un concesionario, tiene usted, por ley, una garantía durante un año frente a vicios ocultos. Si puede usted demostrar que compró el coche con esa avería, el concesionario debe responder por ella.

¿Ha hablado con ellos? Si es así, ¿Qué le dicen?

Si no quieren hacerse cargo, me temo que no le quedará más opción que acudir a los tribunales. No obstante, tiene usted muchas garantías de salir ganando.

Le recomiendo la lectura de:

https://www.diariomotor.com/noticia/garantia-coche-de-segunda-mano/