Instalación radiadores eléctricos con central gsm

Parala instalación de 4 radiadores con central gsm para encenderlos y apagarlos cuando se desee, ¿es necesario colocar contactores?

4 respuestas

Respuesta

El radiador eléctrico es una solución ideal para calentar un espacio sin necesidad de hacer obras. ... La selección de la temperatura deseada manualmente y elencendido/apagado del emisor. .

.. Módulo telefónico y GSM: Se conecta a la instalación y permite controlar el encendido y ... apagado.

El cabezal electrónico.

RF para radiador de la gama i€co es el dispositivo ... Funcionamiento con cronotermostato RF para el control de un radiador eléctrico o una caldera. ... Con el módulo de enchufe RF se puedeencender, apagar ..

Con el cabezal electrónico y la planta GSM no necesitaría de contactores.

Respuesta

Normalmente los relés GSM son de 2 o 3A a 220V eso te permitiría un radiador de 400 a 600W y se acabaría quemando el relé-GSM, Algunos relés GSM son de 10A y estos te permitirían un radiador de 2200W pero a esa potencia también se acabaría quemando. Si encuentras relés-GSM de más amperaje no necesitas contactor pero si no si (sera lo más probable) además deberías ponerle un magnetotérmico y su diferencial a los radiadores.

Respuesta

Siempre que un circuito electrónico deba controlar una carga, se hace con relés para potencias bajas (como bombillas o ventiladores) o con contactores para cargas de potencia, como es tu caso.

Respuesta

Yo alimentaria con cada GSM un Contactor para cada radiador... al precio actual por contactor, unos 12€ ... no me lo pensaría 2 veces. Santo Remedio...