Tengo un sangrado leve desde hace más de dos semanas será por la inyección que uso o mi regla o estaré embarazada?

Me explico estoy usando la inyección anticonceptiva de tres meses hace ya 5 meses que la uso osea ya voy por mi segunda inyección, al principio si tuve este tipo de sangrado y es muy leve y muy raro la presencia de coágulos y si hay son pequeños, en fin e tenido cólicos y dolores de espalda baja como si es mi regla, y el vientre hinchado y el normal dolor en los senos, ¿pero aunque use anticonceptivo siempre tengo la duda de si estoy embarazada? O si es posible que siga siendo efectos de la inyección .

1 respuesta

Respuesta

Si te inyectas puntualmente no hay posibilidad de embarazo porque la inyección inhibe la ovulación. Son efectos secundarios de la inyección anticonceptiva.

Muchas gracias, escuché que eso puede que desaparezca después de un año usando la inyección.

Hola de nuevo . Estaba usando la inyección trimestral y tenía efectos hasta el 24 de noviembre, yo tuve relaciones el 14 de noviembre y ese mismo día empecé a manchar muy abundante soy irregular y pense es mi periodo, luego el 26 también sostuve relación pero con preservativo ya que no me puse la inyección el 24 porque tenía un año usándola y quería descansar por un tiempo. Pero hace una semana estoy con la temperatura elevada y cólicos leves y cuando me aguanto las ganas de hacer pis voto un flujo marrón. Aún estaba la inyección vigente tengo dudas.

El efecto de la inyección dura 33 días. Además, usó usted preservativo que es muy fiable. Yo creo que no hay posibilidad de embarazo.

Los cólicos y el flujo marrón son fruto de los desajustes hormonales que se tienen tras dejar la inyección. Si tiene usted fiebre, suele significar que tiene algún tipo de infección en su organismo. Tome algún antipirético y vaya a su medico si lo necesita