Si empresa no calculo bien mi horario ¿Cuantas horas puede reclamarme?

A la hora de calcular mi horario de trabajo, mi empresa lo hizo mal: estaba realizando 30min cada semana

Ahora, al cabo de 2 años. Mi empresa se ha percatado de este error y está gestionando la recuperación de esas horas. Y aquí es dnd viene mi consulta:

¿Cuántas horas tendría la empresa derecho a reclamarme?
- Ellos alegan que todo el tiempo no realizado en esos 2 años
- Mi sindicato me dice que sólo pueden pedirme 1 año
- Y, por otras fuentes, me han hablado de cantidades menores: 3 o 4 meses

¿Cuántas horas tendría la empresa derecho a reclamarme?

1 respuesta

Respuesta

Según el art. 59.1 del Estatuto de los Trabajadores: "Las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescribirán al año de su terminación". Por tanto, como te han dicho en el sindicato solo te pueden reclamar 1 año.

Es decir, a partir del momento en que te reclamen, solo te podrán pedir las horas que hayas hecho de menos durante el último año. Las horas restantes no te las podrán reclamar aunque hayas estado un año más en esta situación.

¡Gracias!

Muchas Gracias por esta respuesta tan rápida, compañeros.

Todo esto se merece mucho

Un saludo

Buenas tardes compañeros

Mi empresa se está "resistiendo" a reconocer esto. Alegan que ese artículo contiene unos casos específicos, y mi caso no se sujetaría a ninguno de ellos

¿Qué me podríais decir al respecto?

Si hace falta que os detalle más el caso, decírmelo

Nuevamente un saludo y gracias

En principio la única excepción podría ser reclamarte lo cotizado demás en los 4 años anteriores, en tu caso en los 2 años, pero por deuda salarial solo pueden reclamar 1 año como dice la ley. Si estos hecho dan lugar a acoso laboral puedes poner una denuncia ante la Inspección de Trabajo (es gratuita).

Pero antes sería recomendable asegurarte que han cotizado demás por ti, porque si no lo han hecho no tienen por qué reclamarte cotizaciones. Les guste o no el plazo de prescripción es de 1 año en las reclamaciones de cantidad.