¿Ecografía transvaginal? ¿A partir de cuanto tiempo puede saber si estoy embarazada o no?

Hace unos días fui a un chequeo por un dolor me hicieron una ecografía transvaginal le pregunte a la ginecóloga si estaba embarazada y me dijo que no, el punto es que no le comente que tenia 5 días de haber tenido sexo sin protección, cabe aclarar no estaba en días fértiles y termino sobre mi vagina y enseguida lo metió :(, ¿para ese tiempo se habría notado algo?

2 Respuestas

Respuesta

La ecografía transvaginal puede detectar un embarazo solamente a partir de la cuarta o quinta semana.

Si sospechas que puedes estar embarazada, has de esperar a que llegue tu regla y si es que no llega (tarda en llegar), entonces hacer un test para confirmarlo o descartarlo.

Respuesta

Se logra ver algo alrededor de la quinta o sexta semana de embarazo, se cuenta desde el primer día de tu ultima regla

Cuando tengas tu falta hazte un test de embarazo.