Dudas con el paro tras diferentes contratos

Ante todo perdón por si la pregunta no va indicada en el apartado correspondiente. Lo que me trae aquí es lo siguiente: yo he estado trabajando más de un año a jornada completa en una empresa, en estos momentos la empresa no atraviesa buenos momentos y nuestro jefe nos quiere poner el contrato a 7media jornada y convertir la empresa en una asociación, entonces mi pregunta es esta: ¿Si yo me voy al paro digamos en 2 o 3 meses estando con un contrato de media jornada percibiría el paro como si hubiera trabajado media jornada o como el año anterior estando de jornada completa? Perdón por el tostón espero haberme expresado bien un saludo y

1 respuesta

Respuesta

Para el cálculo de la base reguladora sobre la que se calcula prestación de desempleo se cogen los ultimo 180 días trabajados.

En su caso, tendría 3-4 meses con una base más alta y los otros 2-3 con la base más baja de media jornada.

¡Gracias! imagino que no hay posibilidad de cobrarla completa por ejemplo solicitando el paro antes del cambio de contrato y luego cancelandolo (el paro) al de 1 o 2 meses y empezar con el contrato nuevo no? un saludo y muchas gracias otra vez

Si usted es despedido ya y solicita la prestación por desempleo, si cogerán para él cálculo los últimos 180 días a jornada completa. Si vuelve a trabajar, esta prestación se paralizará y podrá recuperarla más adelante, si no llega a trabajar 12 meses podrá recuperar esta, si los pasa le darán a elegir entre la prestación paralizada o la nueva generada.

¡Gmuchas gracias por su tiempo a sido de gran ayuda un saludo

Graciass. Valore si le ha sido de ayuda.