Trabajo remoto desde España para empresa de Malta

Me quieren contratar en una empresa con sede en Malta para que trabaje desde casa en España pero viajando mucho (aun así, menos de 183 días al año seguro). Ellos quieren que me haga autónomo porque no quieren tener sede en España de ningún tipo, pero no sé si me interesa. Antes de hacerme una oferta económica, me dicen que me informe sobre cómo lo podríamos hacer y estoy bastante perdido. Si me hiciera autónomo, supongo que me tendrían que pagar un salario mucho más alto para que me saliera a cuenta y me preocupa la relación laboral. Entiendo que siendo autónomo me pueden despedir de un día para otro y sin ningún tipo de indemnización. Me gustaría que alguien me orientara sobre mi caso, ya que, al ser Malta un paraíso fiscal, quizá me interese alguna alternativa.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta en una gestoría si en este caso, yo creo que sí, puedes ser un autónomo económicamente dependiente. Si es que sí, puedes pactar una indemnización en caso de despido o falta de trabajo