¿Como hallar analiticamente los vertices de un hexágono regular siendo dos de ellos : z1=1+i y z3=(1-(raiz de 3/2))-1/2i ?

Simplemente me gustaría hallar los vértices del hexágono que tiene por vértices conocidos esos dos números complejos. Pero de manera analítica por favor, no dibujando ni nada por el estilo

1 Respuesta

Respuesta

Pero los vértices de un exagono regular en el plano complejo coinciden con las raíces sextas de un complejo Z. Las raíces todas tendrán el mismo módulo y diferentes argumentos.

Si decis que uno de los vertices Z1= 1 + i ..............su modulo = V2.

No veo ( de la forma que lo has escrito) que el vértice Z3 tenga ese modulo... deberías aclarar esto... ¿Necesariamente el modulo de Z3 debería ser V2...? Luego el desarrollo es facil aplicando Moivre...