Problemas de erección con una chica

Llevo unas semanas con chica y hace poco intentamos tener el primer encuentro sexual, sin embargo no conseguí una erección. He de decir que mediante la masturbación si consigo erecciones rápidamente, pero en ese momento no pude. Además, hay veces cuando estoy con ella besándonos y tal que tampoco tengo erección, cuando lo normal es tenerla. Imagino que será un problema psicológico, pero necesito solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente se trata de un problema psicológico; si fuera orgánico, no tendrías una buena erección con la masturbación. Respecto a tenerla o no en tus momentos de intimidad con ella, también varía la excitación dependiendo del lugar donde estés, de los pensamientos que tengas en ese momento en tu cabeza, de la ansiedad, estrés, preocupaciones, etc.

Te aconsejaría ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática y cuando vayas a tener sexo, no estar pendiente de si vas a conseguir una buena erección o no.

Muchas gracias por la respuesta. Esto ocurrió ayer por la noche, y durante todo el día de hoy he notado que me cuesta conseguir una erección. Normalmente soy capaz de tener una sin ni siquiera tocarme yo, sin embargo hoy me cuesta conseguir una hasta con mi propio contacto. Imagino que también es por el estrés y la ansiedad de la "cagada" de ayer, porque llevo todo el día bastante tenso y sin poder sacármelo de la cabeza. Podrías aconsejarme algún ejercicio de relajación concreto, ¿o algún consejo? Cualquier cosa me vale, la verdad que estoy bastante preocupado.

Creo que estás un poco obsesionado por el incidente de ayer y es muy normal en las primeras relaciones. No tienes problema alguno, simplemente se trata de la preocupación y el temor a que vuelva a suceder. Ello hace que te observes en exceso y esa autosugestión te impide la erección.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por un problema similar y con más nformación sobre esos ejercicios.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7kivcjyehtoh9jjk/tengo-29-anos-y-llevos-unos-5-meses-con-problemas-de-ereccion?selectedanswerid=7kjikcwxdiar4boc&nid=fgn9luecfgn9lhkoabv6jh649sva5gubi8r9xuuhhcp6nf3

Muchas gracias por la atención. Sin embargo, si esto es un problema psicológico y la solución es no pensar en ello y no tener esa ansiedad, me va a resultar imposible no pensarlo en el próximo encuentro que tenga, de forma involuntaria voy a estar pendiente de que se repita la situación anterior o no. Algún consejo para evitarlo? Descarto tomar pastillas enteras tipo viagra debido a mi edad (18 años), pero quizás un trozo solamente y el efecto placebo puedan funcionar. Pregunto porque estoy bastante preocupado de cara a la próxima vez, que será dentro de poco. Gracias.

Tienes edad para tener un buen rendimiento sexual de forma natural. El problema es, sencillamente, que estás empezando tu vida sexual y necesitas superar esta fase que estás pasando. Precisamente para no pensar en el problema, tienes que ir relajado al sexo y centrarte en tu respiración. Dedica un largo tiempo a los preliminares y permite que la chica te masturbe, incluso que sea ella la que te ponga el condón. Intenta relajarte y disfrutar.

Muchas gracias!!

Pues la semana pasada volvió a ocurrir. Después de estar unas tres semanas o así sin ningún intento la semana pasada íbamos a hacerlo de nuevo, y claro, no podía sacarme de la cabeza lo que ocurrió la última vez osea que...Mismo resultado fallido. Conociéndome sé que para la próxima me voy a poner muy nervioso y me va a ser imposible no pensar en que pueda ocurrir de nuevo. No sé si habrán algunos ejercicios que ayuden o yo que sé, pero el "relájate y no pienses en eso" de todas las páginas web me va a resultar imposible.

Lo peor que puedes hacer sería desistir y abandonar. Aunque te resulte incómoda la situación, hay que hacerle frente porque antes o después podrás tener sexo con normalidad. El miedo es el mayor peligro y nunca debes darte por vencido en este sentido.

Hay ejercicios para ir al sexo relajado. En el enlace que te puse tienes algunos de los más frecuentemente utilizados.

Respuesta

Normalmente si te gusta una chica mucho estas más preocupado como quedare, que en tu propio placer, cosa que te pone tan nervioso que no te deja ni tener una erección, creo que debes hacer ejercicios de relajación, y relajarte cuando estas con ella y nunca forzar la situación, a todo el mundo nos ha pasado una o varias veces cosas parecidas.

Hola David, muchas gracias. Hace poco, en el segundo intento, volvió a ocurrir como explico más arriba. Yo soy una persona nerviosa y que me como la cabeza con mil cosas por pequeñas que sean, por eso creo que me resulta imposible estar relajado en la próxima, sé que voy a estar pensando en lo que ya pasó en las dos veces anteriores y no me lo podré sacar de la cabeza.

No lo se pero supongo que te gusta mucho esta chica, eso hace que te pongas nervioso y te estreses y no consigas la erección, si masturbándote la consigues, no hay problema físico, el problema le tienes más arriba en la cabeza, intenta relajarte e incluso conocerla más para que haya mayor confianza, y no pienses solo en quedar bien, piensa en tu propio placer también ok, suerte.