Cual es la manera correcta de iniciar Sinovul - 21 grageas?

Al no tener marcada el día de inicio con números sino en días de la semana, no sé por dónde empezar el blíster. Si alguien tuviera la gentil disposición para ayudarme, porque me preocupa empezarlas mal. Debo iniciar la toma mañana.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Claudia, yo otra vez, he visto esta forma de posología, creo que es la indicada. Suerte.

**Sinovul se administra en dosis de una tableta al día durante 21 días consecutivos; cuando termines el envase completo de 21 tabletas, debes tener un intervalo de 7 días sin medicamento antes de iniciar el siguiente empaque. Durante este tiempo, suele aparecer una hemorragia por deprivación.

La primera tableta, la debes administrar el primer día del ciclo menstrual; las siguientes deben tomarse todos los días, en el orden indicado en el envase, hasta completar 21 tabletas.

Antes de comenzar con el medicamento, es pertinente que descartes la presencia de un embarazo haciendo un examen ginecológico completo.

Si tardas menos de 12 horas en la toma de cualquier tableta, la protección anticonceptiva no se reduce; pero tan pronto como te acuerdes, debes tomarla. Si te demoras en tomarla más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede reducirse. Debes tomar la última tableta olvidada tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significara tomar 2 tabletas a la vez. Si son recurrentes los olvidos y la manera en tomar las pastillas, es bueno que tengas presente que debes utilizar un método anticonceptivo adicional.**

¡Gracias! Pero podrías señalar en la foto el día del inicio. Yo suelo empezar mis cajas los sábados. Si fueras tan amable y me marcas cual sábado sería mi primera pastilla. Esto me condunde.

I. Hola Claudia, la verdad es que no lo sé con seguridad ni tampoco encuentro confirmación.

En mi criterio, el orden (primer Sábado) sería así. Ojalá que un@ expert@ pueda confirmarlo.

Respuesta
-1

No mujer, no te compliques. El número no afecta ni nada. Yo tomo bellaface 21 tabletas. La ginecóloga me dijo: el día en que te llegue el periodo, lo eliges en man tableta. Bueno, la primera vez me llego un martes, y cogi la del martes y así seguí el orden. Pero deja de complicarte.