Tengo 14 mido 1.69 y hago mancuernas, ¿Detiene mi crecimiento?

Tengo 14, mido 1.68 y estuve empezando a hacer mucho ejercicio desde hace 1 mes

Estoy muy interesado en hacer algo de bíceps para verme mejor

Veo que en muchas partes me dicen que usando mancuernas de 3k pueden reducir o detener mi crecimiento y quería preguntar si es cierto

Mi papa mide 1.82 y mi mama 1.59

1 respuesta

Respuesta

Es mentira, sólo es un viejo mito que resulta ser falso. De hecho, los entrenamientos de fuerza ayudan al crecimiento ya qur se liberan hormonas que ayudan en este, además de mejorar la condición física, mental, la salud y demás.

La única forma que afecte tu crecimiento sería por consumo de algunos fármacos como esteroides exógenos, pero no tiene nada que ver la verdad.

Te recomiendo también, además de darle sólo a los bíceps, trabajar otros músculos como los tríceps, los hombros, pierna, espalda, etc, y tener una alimentación acorde a tus objetivos para un mejor progreso.

¡Éxitos en todo!

¡Gracias!

Una pregunta

Aparte de las proteínas, Que otros alimentos ayudan al crecimiento de los bíceps,tríceps, etc