Ajustar las puertas de PVC

Las puertas y ventanas de PVC están caídas y rozan al abrir o cerrar, siendo necesario forzarlas haciendo palanca en la manija hacia arriba. El roce aumenta cuando hace calor y se dilatan. ¿Sabéis cómo ajustarlas?

Respuesta

Si los herrajes son de apertura oscilobatiente puede elevar la hoja desde la bisagra inferior. Dependiendo del fabricante puede ser con llave allen o torx.

Las bisagras son sencillas y no tienen ningún tornillo para ajustar la puerta.

Puede ser que hayan cedido las bisagras o bien que el peso del vidrio haya descuadrado las hojas. En el primer caso, sería comprobar si son los tornillos que han cedido o bien la propia bisagra. Al no tener regulación, si es que los tornillos han cedido puede probar a cambiar de posición la bisagra (subirla o bajarla), si es la bisagra tendría que cambiarlas.

En el caso de que los tornillos y bisagras estén bien, puede ser que el propio peso del vidrio haya descuadrado la hoja, en tal caso, sería quitar los junquillos y calzar nuevamente los vidrios forzando para que la hoja se quede cuadrada.

Lo mejor sería que llamara a un técnico para que las revisara y diera con la mejor solución in situ.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que ver dónde tienes la holgura.

Por lo que dices probablemente sea en las bisagras. Fíjate si están flojas o tienen algún desgaste.

Respuesta

Las bisagras no tienen ningún tornillo para reglar la puerta, simplemente están caídas.

Gracias

Una foto de la bisagra.

Si son regulables, otra cosa es que no sabes como hacerlo.

Son bisagras de pipa, vasmos, que primero fueron estas bisagras, y después vino el diluvio universal.

Tienes que descolgar la hoja de las bisagras, y entonces, girando la bisagra hacia la derecha, la aprietas más hacia la hoja, y con eso, logras que cuando vuelvas a colgar la hoja, la hoja haya subido respecto a su situación anterior. Hazlo solo con la bisagra de arriba, a ver que tal, y primero dando sólo una vuelta.

Si necesitas subir la de abajo, porque no sea suficiente con la de arriba, tendrás que descolgar la hoja, y ponerle una arendela a la parte del marco para que suba la bisagra cuando vuelvas a colgar la hoja.

Si tienes dudas, dímelo.

Y cómo  descuelgo la hoja de las bisagras? Debo quitar la puerta?, porque pesa un huevo.

Me había dado cuenta del tornillo en la bisagra aunque el problema es quitar la puerta.

Tienes algún truco?

Gracias

Abres la hoja, y tiras de ella hacia arriba, como si fuese una puerta de madera del interior, y le echas "huevos", ese es el truco.