¿Cómo se instala un desagüe extensible?

Tras habernos instalado varios lavabos con desagües extensibles, esos blancos tipos acordeón, todos pierden, en mayor o menos medida, pero todos. En la Pared esta el típico codo de 40 de pvc.

Primero utilizaron pegamento para pvc y posteriormente al ver las perdidas dieron silicona.

Yo tenia entendido que el pegamento de pvc no pegaba ese material, simplemente rellenaba. Y que la forma mas correcta era pegar un carrete de tubo de pvc al codo y eso enlazarlo con el desagüe extensible a través de un manguito de unión tubo-tubo roscado con sus juntas (esas azules cónicas que no se como se llaman)

Me gustaría saber si estoy en lo cierto y en caso contario cual es la manera adecuada de instalar este tipo de desagües

Respuesta

Estas en lo cierto, ese tubo blanco es plástico, no pvc, y como puse en la otra consulta tienes que pegarlo al codo de la pared con sellante o como dices tú, con un manguito hembra de roscar, aunque en ese caso se puede también pegar una pipeta de lavadora y en la rosca se conecta el tubo blanco con junta y tuerca. Como en la imagen, pero en vez de el desagüe de la lavadora, le colocas el tubo blanco, que por cierto, no es de fontanero, es de bricolaje. Lo suyo es hacerlo con pvc hasta la válvula de desagüe del lavabo y queda para siempre

También dan problemas en el otro extremo del tubo flexible, que al ser junta plana, es difícil de ajustar. En este caso se le puede colocar una pieza que convierte los racores de plano a cónico para que ajuste mejor

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tb tengo en un lavabo un tubo de ese tipo y lo que le tengo puesto es una junta de goma negra que ya no recuerdo si las venden expecíficamente para este tipo de unión o si la conseguí de otra manera pero lo cierto es que logré un sellado perfecto entre el tubo de pvc gris de la pared (40mm) y el extremo del tubo blanco (el sellado es a presión, encajándolo simplemente con la mano sin pegamentos ni nada). Teniendo en cuenta que los diámetros tanto interiores como exteriores de ambos tubos no son iguales no se si se venderán juntas para unirlos pero si las vendiesen ya te digo que el sellado es perfecto. Tendrías que preguntar en un almacén de fontanería porque ahora mismo no recuerdo de haberlas visto en las tiendas de bricolaje y se que en su día me costó dar con ella

Respuesta

Esta otra pregunta formulada hace poco en el foro Desagüe de lavabo mal conectado. Fuga de agua