Unir dos tubos de desagüe de diferente tamaño y material.

He picado un tabique de mi casa, donde había alguna humedad y me he encontrado un tubo de plástico blanco de unos 15 cm (que viene de la planta de arriba) dentro de otro tubo más gordo de PVC, de unos 20 cm, donde hay bastante espacio entre la junta de ellos, y al caer el agua, crea bastante humedad.

Parece ser que la instalación de desagües de la parte de arriba era antigua y estaba hecha con otro material, y han hecho la unión del tubo de plástico, simplemente, metiendo un tubo dentro del otro, ya que son de distinto tamaño, sin tapar las juntas sobrantes entre los dos tubos.

Que debería hacer en este caso para tapar esas juntas entre los dos tubos, ¿de diferentes tamaños y diferente material?

3 respuestas

Respuesta

Puedes ponerle:

Superbarra Saneamiento, de CEYS

http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/reparadores-y-restauradores/masillas-epoxi/?id_post=1840

Es una masilla, que cuando endurece queda super fuerte, creo que te puede solucionar el problema

Suerte!

¡Gracias! Finalmente tomaré por esta solución , ya que parece bastante sencilla y puedo acceder a ella sin problema en una tienda de bricolaje cercana.

Respuesta

Cualquier tipo de masilla que aguante el agua a lo suelen aguantar todas las masillas, te interesa una masilla de dos componentes q mezclas como si fuera plastina y es sencillo de dar, en centros de bricolaje lo tienes, y sino masilla fontanero de toda la vida es más economico, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

En una casa de material de fontanería te vendieran unos manguitos que tendrán la seccion de uno de los tubos por un lado y la del otro tubo por el otro lado... y te vendieran el pegamento adecuado para cada tubo.

Es un problema bastante habitual... y conocido.